lunes, 27 de abril de 2009

Compartimos fotos de la cordial charla que mantuvieron los Profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto con nuestros alumnos de Quinto y Sexto Año del C.E. el viernes 24 de abril por la tarde.
Hablaron sobre las carreras de su casa de estudio y de las múltiples posibilidades que les brinda la Universidad a todos los jóvenes que desean estudiar carreras de grado.

Nota: Gracias Anabel por la Cámara digital!!

Saludos
Equipo Directivo.



Visita de la Universidad Nacional de Río Cuarto

miércoles, 15 de abril de 2009

Atención Profesores de Lengua Castellana - Taller

Estimados Profesores:
Transcribimos invitación recibida desde inspección:

La Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa invita a los docentes de Lengua y Literatura de Nivel Secundario a participar del Taller: Lectura en voz alta. Al rescate.
El mismo se llevará a cabo en la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada, Uruguay Nº 50,de Almafuerte. T.E. 03571/479052, el día 23/04 del cte en el horario de 10.00 a 14.00. Se otorga puntaje.
Los docentes que deseen inscribirse deben comunicarse con la Escuela.
Gracias. Saludos. Mariel.

Saludos,
Equipo Directivo.

jueves, 9 de abril de 2009

Taller Institucional

Estimados Profesores:

El Próximo 17 abril de 2009 realizaremos un taller institucional de 08:00 hs. a 13:00 hs. Los Profesores que den clases en el Ipem 266, Ipem 288 , Ipem 98 les extendemos un certificado por la jornada y no le computarán inasistencia, (ya acordado con las respectivas direcciones.)
La superioridad nos otorgó media jornada para la primera etapa y otra media jornada para la segunda etapa; es decir que a la tarde se debe dictar clases.En la segunda etapa se hará el taller por la tarde y se dictará clases por la mañana.
Agradecemos desde ya su participación ya que es un espacio para acordar y planificar nuestra tarea anual.

Los temas a tratar:

Proyectos aula: Revisión general de las planificaciones por disciplina y año de cursado, modificaciones sugeridas, tiempos, metodologías y estrategias a ejecutar por cada año, llegar a acuerdos sobre la articulación horizontal de cada disciplina.

Determinación de los Objetivos Institucionales y Departamentales y los ejes/contenidos prioritarios para cada año, articulando con el año superior, trabajo en conjunto con los Vicedirectores a fin de lograr la articulación vertical para poder cambiar o reforzar el perfil del egresado y la visión de la institución educativa.

Determinar aquellas competencias que debe poseer el alumno que ingresa y el que egresa a fin de ponerlas a consideración de las distintas escuelas primarias y universidades para intentar una aproximación a la articulación Primaria-Secundaria-Universidad. (Articulación Primaria-Secundaria: se debería retomar, ya que contamos con experiencia sobre la problemática ya que nuestra escuela fue sede de encuentros).

Proyectos Específicos: Determinar los correspondientes a cada Departamento estableciendo su ejecución y evaluación. Dar a conocer a todos los docentes su implementación a fin de aunar esfuerzos y recursos y comprometer firmemente la participación de todos ya que muchos Proyectos Específicos integran áreas de conocimientos.

Autoevaluación del Proyecto Educativo Institucional a fin de lograr su actualización.

Educación Sexual Integral, Ley 26.150 acciones para ejecutar el comienzo gradual y progresivo


Saludos
Equipo Directivo.


Discusión sobre la Educación Secundaria en Argentina



El pasado 17 de marzo de 2009 discutimos sobre la Educación Secundaria con los padres del Ciclo Básico Unificado; compartimos algunas fotos de esta reunión tan productiva,
Gracias a las numerosas familias que participaron de este taller de reflexión.